Inicio > Carolina Mejia > Sesión #10 (Octubre 13)

Sesión #10 (Octubre 13)

Decretos de Evaluación


En el sistema educativo existen leyes que pretenden mejorar el funcionamiento y la calidad de la educación, y que además reglamentan el modo de evaluación, estándares de calidad, parámetros de enseñanza y demás elementos que constituirán una educación funcional e integral para los estudiantes y las instituciones educativo.

Con el surgimiento y la aplicación del decreto 0230 la motivación en los estudiantes disminuye, ya que no existen motores que impulsen el querer apropiarse del conocimiento impartido en las aulas de clase, porque se observa que un estudiante puede perder o ganar o ser promovido al siguiente año sin que exista muicha diferencia con un estudiante que ganó todas las asignaturas impartidas, es decir, no tenia que existir un gran esfuerzo para pasar de un grado a otro.

Posteriormente se implementa el decreto 1290 en donde se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes, este decreto reglamenta claramente cuales son los requisitos para que un estudiante sea promovido al grado siguiente, asi como los parámetros y criterios que deben tomar en cuenta las instituciones educativas.

Es necesario que las leyes que se implementen sean interpretadas de manera adecuada, para que de esta manera contribuyan siempre al mejoramiento de la calidad educativa,de los procesos educativos, asi como también evaluativos.

Anuncios
Categorías:Carolina Mejia
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: