Inicio > Laura Martinez > Sesión Nº 4, Agosto 25 de 2009

Sesión Nº 4, Agosto 25 de 2009

Concepto de evaluación en Colombia:

Teniendo en cuenta que para realizar un proceso evaluativo correcto, éste debe ser continuo, integral, sistemático, flexible, interpretativo, participativo y formativo; La evaluación pretende emitir juicios valorativos de los estudiantes basados en los conocimientos, los procedimientos y las actitudes de cada uno de ellos, en concordancia con los logros propuestos y así, y con la intención de hacer de la evaluación una acción democrática, todos los agentes involucrados en los procesos de aprendizaje estén en la capacidad de evaluarse a sí mismo y a sus compañeros.

Lecturas:

“La Política de Mejoramiento de la Calidad de la Educación 2006 – 2010” y “Una Perspectiva Interactiva de la Calidad de la Educación”

A partir de éstas dos lecturas, realizamos un taller en el que definíamos a la educación como factor primordial en el desarrollo de un país ya que es gracias a ésta que podemos medir el progreso de una sociedad tanto en la cultura como en la economía y en la política. Por otra parte, dentro de las políticas de mejoramiento de la calidad encontramos que entre otras, la definición y aplicación de estándares y la evaluación son fundamentales para garantizar procesos educativos de calidad.

Anuncios
Categorías:Laura Martinez
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: